Semana del Sonido

“MÚSICA SALUDABLE: EL DJ, LA CALIDAD Y EL VOLUMEN SONORO”
Mesa redonda a cargo de ADISC y AES.
Martes 20 de agosto de 2013 – 17hs
ADISC participó de la Semana del Sonido 2013 “Sonido y Violencia Sonora” en el Teatro Argentino de La Plata organizado por la Asociación de Acústicos Argentinos, AES y otras, además de universidades y centros de estudios. En ese marco ADISC organizó una mesa redonda con un tema importantisimo para todos los DJs y los que trabajan en las Discos y Clubs: “MÚSICA SALUDABLE: EL DJ, LA CALIDAD Y EL VOLUMEN SONORO”.

Consideramos que es un tema fundamental para todos los colegas, es por eso que decidimos en conjunto con todo el panel continuar con el trabajo de concientización!! Cuidate los oidos!! son tuyos… son únicos!!

La charla estaba dirigida a profesionales dedicados al trabajo en Clubs y lugares de esparcimiento nocturno donde se reproduce música pregrabada.

Expositores:
Estuvieron como expositores Rafael Sarmiento, Alejandro Pont Lezica, Ramón Gallo y el Dr. Carlos Salvattori Jefe del Servicio de Otorrino del Hospital Houssay de Vicente López.

Desarrollo de la charla: En un primer momento se expusieron las características del oído y la influencia del sonido en el cerebro.  Se abordaron las enfermedades típicas producidas por la música amplificada reproducida en clubes. Se plantearon las realidades de los DJs y los diferentes ámbitos laborales. Cómo influyen las características de los equipos y la calidad de las grabaciones. Que metodologías de trabajo mejoran y/o evitan los problemas auditivos.